Por qué la necesidad de un cambio

¿Por qué la necesidad de un cambio?

Toda Universidad que logra una acreditación de 7 años, debe estar en constante revisión y perfeccionamiento de los procesos que le permitieron alcanzar esa certificación. Lo anterior, con la finalidad de mejorar su "productividad" a fin de garantizar su continuidad y proyección.

Actualmente la nueva política de gratuidad en la educación, impone a las instituciones de educación superior, IES, un “Arancel Regulado” cuya proporción en el total de ingresos de pregrado será relevante. Dicho arancel, será asignado por grupo de universidades en razón de los años de acreditación.

Por otro lado, el Estado limitará el crecimiento en aquellas Universidades adscritas a la gratuidad. Esto implica que, frente a un cambio de condiciones externas, se hace relevante la necesidad de adaptarse y apoyarse en herramientas que le permitan asegurar la sustentabilidad.