Historia

El proyecto de Modernización de la Gestión Financiera, MGF actualmente en desarrollo, es parte de un proceso que comenzó el año 2014 y cuyo objetivo final es asumir el reto de la excelencia en el quehacer universitario, a través de una revisión permanente de sus procesos de gestión. Esto último, una condición necesaria para el tránsito hacia un reconocimiento de una universidad de “clase mundial” y con miras al futuro. Estar dentro de las universidades de clase mundial implica combinar tradición e identidad con visión y modernidad, desarrollando una capacidad de autorregulación que permita mantenerse como referente cultural y científico-tecnológico, formando profesionales que gocen de un reconocimiento y posicionamiento internacional.

La Universidad de Concepción ha demostrado tener la capacidad y el deseo de encaminarse hacia esos referentes de clase mundial. Su larga trayectoria y prestigio así lo confirma, ha figurado de manera destacada dentro de los primeros lugares de rankings nacionales e internacionales. El año 2017 alcanzó la anhelada acreditación institucional de 7 años, logro que debe mantenerse y en el que se debe trabajar constantemente, ya que se podría acceder en el futuro, si así lo dispone la normativa, según la propuesta de Ley de Educación superior, a los 8 años de acreditación.

La voluntad de transitar por el camino de la excelencia es una decisión estratégica, ya que como universidad debemos enfrentar numerosos desafíos, como mantener los niveles exhibidos, potenciar las fortalezas y características diferenciadoras, atraer y formar capital humano de excelencia, favorecer las redes de colaboración, exhibir niveles de transparencia en la gestión y rendición de recursos, así como continuar en la senda de crear valor compartido.