¿Qué herramienta tecnológica apoyará la implementación de él?
Si bien, no es un proyecto de tecnología, se puede afirmar que es un proyecto de transformación de la gestión basado en un cambio tecnológico.
La Corporación optó por implementar un sistema existente en el mercado y después de realizar un estudio acabado, el sistema seleccionado es un ERP “SAP S/4 HANA”, sistema de clase mundial, que provee la compañía alemana SAP.
El beneficio de adquirir un sistema de esta naturaleza, es que trae desde su concepción, procesos integrados y predefinidos, por ende sólo se requiere modelar lo específico que necesita una organización. Es un sistema que ha recogido por más de 40 años de vigencia en el mercado, las mejores prácticas de distintos procesos de organizaciones de variada naturaleza (educación, industrial, salud, entre otras). Los tiempos de implementación son más acotados que la construcción de un sistema in-house, por ende los beneficios de su uso se pueden visualizar en menor tiempo. Además, el proveedor garantiza el sistema y ante futuras actualizaciones o introducción de nuevas funcionalidades, la organización puede optar de inmediato a contar con ellas.